Bajo el título “La Coopi denuncia al intendente de Villa Carlos Paz. El agua es vida, la vida no se negocia”, la prestataria de servicios de agua y cloacas de Carlos Paz publicó una solicitada en el día de ayer en diversos medios.
La protesta de la cooperativa recrudeció tras el fracaso de las negociaciones con el intendente Carlos Felpeto sobre el monto y la forma de pago de la deuda que mantiene el municipio con la firma.
Durante la fiesta de la primavera, que reunió a casi 50 mil jóvenes, la empresa montó un gran cartel sobre un camión cisterna en el que se mostraba una franja roja con la enmienda “Deudor Moroso” sobre el título del intendente municipal.
Las diferencias sobre la deuda contraída durante los últimos tres gobiernos municipales, son esencialmente dos. Sobre el monto: la Coopi reclama 10 millones de pesos, mientras que el municipio sólo reconoce cuatro millones. Y sobre la forma de pago: Felpeto pretende pagar la deuda con 1.8 millón en efectivo, documentos a cobrar y con el futuro cobro de un impuesto dedicado a obras. Para la Cooperativa la propuesta es inadmisible.
El sub gerente de recursos humanos de la Cooperativa señaló que el sostenimiento en el tiempo del conflicto afectará notablemente a la sociedad: “El intendente no asume una actitud estadista. No hablamos sólo de la deuda, también padecemos tenemos un retraso en las tarifas de agua y cloacas. Está sometiendo a los servicios a una desinversión sin precedentes”, acusó el directivo.
Felpeto en su última referencia pública sobre el tema señaló que la deuda sólo podría pagarse con un aumento de tasas o la creación de un impuesto especial.
|
|
|