Reunidos en asamblea general, los trabajadores del EPAS resolvieron ayer presentar una contrapropuesta al gobierno provincial para destrabar el conflicto. Antes, había tomado la posta Gobierno, en una reunión que arrojó el martes pasado una iniciativa, sobre la cual discreparon parcialmente.
Paritarias, incremento salarial, ropa de trabajo e incorporación de personal, son los puntos salientes del reclamo. Pero las discrepancias residen sobre los dos primeros. Por un lado, el gobierno provincial propuso que las paritarias se realicen dentro del primer cuatrimestre de 2010.
Los trabajadores del EPAS pretenden que las negociaciones se produzcan entre octubre y noviembre del presente año. La información fue suministrada por el delegado de la Junta Interna de ATE en el EPAS, Carlos Trecamans, tras una asamblea que se realizó sobre la calle Independencia, frente a las oficinas del organismo provincial.
Los trabajadores, según agregó el gremialista, tampoco están de acuerdo con el incremento salarial que ofreció el gobierno provincial: una suma fija de 200 pesos no remunerativa ni bonificable por el término de tres meses como “plus de fondo estímulo”.
“Pretendemos 800 pesos de aumento a cuenta de paritarias, aunque en un comienzo buscábamos llevar el básico a 1.200”, comentó Trecamans, quien agregó: “No aceptamos esa suma porque nos resulta magra, el costo de vida se fue a las nubes. Desde junio del año pasado que no tenemos una suba salarial”.
Están de acuerdo con la entrega de ropa, en forma escalonada, durante los meses de octubre, noviembre y diciembre; y con la incorporación de 20 trabajadores. Pero, el delegado gremial sumó otra diferencia.
La propuesta, según dijo, apuntala una “cláusula violatoria”, según la cual los compromisos que asumieran quedan sin efecto en caso de que se adopte una medida de fuerza. Hoy se movilizarán hasta Casa de Gobierno con la expectativa de generar un encuentro.
|
|
|