Este viernes se inauguró un pozo de agua en la zona de El Bordo, que cuenta con un tanque cisterna de unos 25.000 litros. Gran parte de la población se verá beneficiada con el servicio de agua potable, dado que sufría la escasez del vital líquido, en especial durante el verano.
Al acto asistió la directora del Programa de Provisión de Agua Potable, Ayuda Social y Saneamiento (PROPASA), María Laura Rey, quien resaltó el trabajo conjunto efectuado entre Nación, Provincia y Municipio. "Este es el modelo de gestión y la forma que tenemos de trabajar desde el Gobierno nacional. Estamos convencidos de que, al proveer de infraestructura básica a cada rincón del país, estaremos mejorando de manera concreta la calidad de vida de todos los argentinos".
Por su parte, el secretario del Interior, Gonzalo Quilodrán, sostuvo: "Cuando nos plateamos el enorme desafío de hacernos cargo del gobierno, Juan Manuel Urtubey cambió la lógica de trabajo. Entendimos que, cuando un vecino no tiene agua, no tiene trabajo, cuando un chico tiene hambre, poco interesa de quién es la responsabilidad, si del intendente, del gobernador o de la Presidenta. Nuestro deber es hacernos cargo del problema para solucionarlo".
En tanto, el jefe comunal, Reimundo Sanz, expresó que "esta obra viene a paliar una situación de mucha necesidad, por lo que es una alegría muy grande, para mí y para toda la gente del pueblo, poder inaugurarla. Además, servirá para mejorar una parte importante de la comunidad".
La inversión de la obra fue de $165.000, aportados por el Gobierno de la Nación, a través de la firma de un convenio con la Provincia. Para su ejecución se empleó mano de obra local. Del acto participaron los intendentes de La Candelaria y El Potrero, Julio Romano y Carlos Mur Reinaga, y el senador Ernesto Aguilera. |
|
|