La Federación Riojana de Intendentes se reunió con el secretario del Agua, Germán Gracia, oportunidad en que se abordaron temas relacionados con la emergencia por problemas de la sequía en la zona de los LLanos. “Hay obras de emergencia que me están pidiendo y llegamos a un acuerdo y un contralor permanente para completar las obras que ellos necesitan”, señaló Gracia.
En la reunión, que se extendió cerca de dos horas, intendentes y el secretario trataron cuestiones de urgencia que recibieron el compromiso del área gubernamental de ser solucionadas en el transcurso del presente mes.
El intendente de Arauco, Gustavo Minuzzi, explicó que la Federación estableció como forma de trabajo convocar a los ministros y secretarios a reuniones con los intendentes, en este caso, el secretario del Agua, a fin de aunar una agenda de trabajo. Además, dijo Minuzzi, tuvo el objetivo de “colaborar, aportar y para que tomemos esto como un problema de la Provincia”.
Consideró a este primer encuentro como “muy positivo, con mucha predisposición del secretario y de los intendentes”.
Una vez finalizado el evento, el secretario Germán Gracia dio a conocer que ante la sequía de la zona de Los Llanos “hay obras de emergencia que me están pidiendo y llegamos a un acuerdo y un contralor permanente para completar las obras que ellos necesitan”.
Especificó que son tres los departamentos de Los Llanos “más complicados”, ya que en los demás “se ha avanzado muchísimo en obras y los mismos intendentes han reconocido”, dijo. “Nos hemos comprometido que en el trascurso de este mes iremos solucionando los problemas punto por punto”, afirmó el secretario
Con relación a los principales pedidos indicó que “la zona de Milagro tiene problemas conflictivos en el tema del agua”, allí lo esencial es “un problema de gestión del agua en esa zona”. Del mismo modo, dijo que le solicitaron rehacer un acueducto y apoyar a toda la zona con tanques. En tanto que la Secretaría advirtió la necesidad de equiparse con cuatro camiones más “para salir a hacer el auxilio ante las necesidades de ellos”.
Asimismo, la Secretaría del Agua acordó con la Federación de Intendentes que la próxima semana se hará un relevamiento de las condiciones del parque automotor para la distribución del agua. “Equiparemos a los camiones de los municipios que están en mal estado, porque esto trae problemas a la Secretaría que tiene que salir con camiones propios a cubrir las deficiencias”, explicó Gracia.
Consideró que el primer encuentro con los intendentes fue “fructífero porque llegamos a buena conclusión”. “Hay cosas que se han hecho y cosas que hay que hacer. Los intendentes tienen que tomar conciencia que están manejando un elemento vital que hay que cuidarlo”, repasó.
|
|
|