Oficialistas y opositores animaron ayer una agotadora sesión en el Concejo Deliberante, en un martes cuya característica predominante fue la presentación de muchos proyectos basados en obras.
En primer lugar, el cuerpo pasó a comisión el estudio del futuro estatuto del empleado municipal, ya consensuado entre los representantes el Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (Suoem) y el Sindicato Municipal Banda (Simuba).
Luego, los ediles dieron ingreso a un proyecto (de comunicación) de la oposición, en el cual se pide la reparación del histórico alto nivel, ubicado en Alem y vías.
“Cuando las formaciones de trenes hacen un alto en la vieja estación, no hay otra opción que utilizar esa vía, la cual durante décadas comunicó al este y oeste de la ciudad”, se destaca en el proyecto.
Asimismo, también fue interpuesto un escrito, en el que se pide el entubamiento de la acequia que funciona como desagüe pluvial a cielo abierto, ubicada en una de las márgenes de la calle Roca, en el tramo comprendido entre las calles General Richieri y San Francisco de Asís, en esta ciudad.
A ello se añade la reparación y/o cambio de luminarias en calle Roca, entre General Richieri y San Francisco de Asís.
Por otra parte, en la víspera también ingresó un proyecto, cuyo alcance es la protección del medio ambiente, a través de la futura creación de un parque autóctono. “Los árboles que nos caracterizan son el algarrobo blanco, negro, chañar, tala, moye, jume, vinal, mistol, sombraitoro, tuna, ancoche, poleo, etc.
Los responsables del mismo, instan a la concreción de dicho parque, y sugieren también el cuidado de cada una de las especies arbóreas de la ciudad, siempre y cuando no obstruyan el tránsito, cableados de energía eléctrica, etc.
|
|
|