Personal de Aguas Bonaerenses SA. (ABSA) realizará, el venidero lunes, una recorrida por Villa Ventana para llevar a cabo el plan de inversión que permitirá lograr el normal abastecimiento de agua, servicio que hasta el momento viene cumpliendo la municipalidad de Tornquist.
El asesor letrado de esa comuna, Carlos Carriquiry, informó que, luego, los técnicos de la empresa de agua expondrán el tema ante los ediles en el recinto del Concejo Deliberante.
Al mismo tiempo, el ex-gerente de la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos Limitada de Villa Ventana, Horacio Mendoza, anticipó ayer que la entidad está en pleno proceso de disolución y que un estudio jurídico de Sierra de la Ventana intenta cobrar deudas pendientes, las que, según se informó, rondarían los 60 mil pesos.
"En cuanto a los empleados de la cooperativa, ya pasaron a la órbita municipal, pero tengo entendido que es intención del Ejecutivo que, cuanto antes terminen las negociaciones con ABSA, comiencen a depender de la Provincia", puntualizó.
Como se recordará, luego de prolongadas negociaciones entre la cooperativa y el municipio de Tornquist, éste último se hizo cargo de la administración de la red de distribución del líquido.
La rescisión del contrato de concesión se realizó de común acuerdo y establece que la cooperativa debía conservar tanto sus deudas como sus acreencias al momento del traspaso.
En los últimos tiempos la administración de la entidad se encontraba desbordada por los problemas que generó la falta de agua en la villa y que motivaron numerosas protestas y hasta la renuncia del propio delegado, Rubén Testa.
Desde el inicio de los inconveniente Mendoza siempre se encargó de aclarar que hacían falta obras de gran envergadura, algo que la cooperativa no podía encarar por falta de recursos.
"No podemos seguir administrando un elemento que no existe", fundamentó, cuando se rescindió el contrato de concesión, tres años después de haberse firmado y 27 años antes de lo previsto.
Foto: Archivo Programa Infoagua |
|
|