El municipio obtuvo un préstamo del Banco Mundial de casi 7 millones de pesos para ejecutar tareas de desagües pluviales calificadas como "una gran obra de infraestructura que estaba pendiente". Además se instalará una estación meteorológica local.
Las autoridades locales definieron al préstamo como "altamente beneficioso", debido a que posee una tasa anual del 6 por ciento y un plazo de pago de 10 años con dos de gracia. El anuncio hecho por el intendente local, Fernando Fischer, detalló que el préstamo se obtuvo tras 5 años de gestión mediante una consultora contratada por el municipio. Se aclaró que, previo a la aprobación del Concejo, la idea será evaluada por una audiencia pública ciudadana.
"Esta posibilidad de concretar una obra tan anhelada me da una gran alegría porque en la gestión hemos sido sometidos por el propio banco a demostrar nuestra capacidad económica y financiera de que hay un equilibrio y que no está endeudada", dijo el mandatario, quien añadió que "todos los pueblos que están en una planicie necesitan de este tipo de obras para mejorar sus escurrimientos. Esto corresponde a una visión estratégica de la ciudad futura para mejorar los servicios. Es una labor muy pedida por los pobladores".
Estación meteorológica. "Una vez que el Concejo me autorice a tomar el préstamo convocaremos a un registro de oposición y se harán los trámites para el llamado a licitación", resaltó Fischer y arriesgó que si los plazos se cumplen, las obras se harán antes de que termine el año.
Además, anunció la instalación de una estación meteorológica para predecir inconvenientes climáticos. La idea se busca encauzar junto a la cooperativa de servicios local. "Llevaremos estadísticas de vientos y horas solares para ver si podemos producir energía solar algo vital para el futuro", resaltó.
|
|
|