Atento a las necesidades y representando los intereses de la ciudad, el diputado Ricardo Peirone, elevó un proyecto de Comunicación pidiendo que se disponga la incorporación al presupuesto 2010 de las partidas necesarias para el tratamiento de temas que preocupan a la comunidad de Rafaela y que permanecen al aguardo de respuestas por parte del Superior Gobierno de la Provincia.
No es una consideración menor que muchos de los pedidos y las obras de infraestructura reclamadas cuentan con asignación de partidas presupuestarias, números de expedientes, y compromisos de cumplimiento contraídos por parte de autoridades gubernamentales provinciales.
En primer lugar, Peirone reclamó por Seguridad. Se requiere la incorporación de 100 efectivos a la Unidad Regional V para poder alcanzar el número de suboficiales comprometidos.
Además, Peirone quiere que se cumpla con las promesas para el Cuerpo de Bomberos. El Gobierno provincial comprometió en el año 2008, 35 incorporaciones a la planta de personal, de las cuales hay pendientes 11 para el Cuerpo.
También se solicitó la compra de una escalera mecánica, ya que esta solicitud viene siendo reclamada al Gobierno de la Provincia desde hace varios años; trajes y elementos para la intervención en incidentes con sustancias peligrosas; equipamiento y dotación de personal para la Brigada de Drogas Peligrosas (actualmente se encuentran en servicio ocho agentes con dos vehículos y una moto).
AGUA Y CLOACAS
El listado continúa con el detalle de las obras para mejorar el servicio de agua: inicio de la obra del acueducto para la ciudad; refuerzo de cañería de los barrios Güemes, 30 de Octubre y Alberdi; ampliación de la red de agua potable para los barrios Villa Los Alamos, Villa Aero Club, Monseñor Zazpe y Mora; y para el Parque de Actividades Económicas Rafaela.
Por otra parte, Peirone solicitó la transferencia de los fondos necesarios para la conclusión de la obra de cloacas en 5 barrios de la ciudad, y el cumplimiento del convenio firmado por el Gobierno de la Provincia y la Municipalidad de Rafaela en el año 2007.
También se hizo lo propio para la expropiación de los terrenos para las lagunas de retardo, tal cual lo marca la ley provincial 12.806, sancionada en noviembre de 2007.
Se agregó en los reclamos la 2ª etapa del Canal Norte cuyas actuaciones se encuentran en el Ministerio de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente y los fondos para la construcción de 600 viviendas prometidas para la ciudad.
OBRAS VIALES Y DE COMUNICIACION
Para Peirone, las obras viales y de comunicación pendientes en la ciudad, que aguardan la llegada de los recursos necesarios para su construcción, son las siguientes:
* Modificación Desvío Tránsito Pesado Ruta 70: se requiere que el Gobierno provincial firme los convenios respectivos para que se efectivicen los aportes correspondientes para la realización de la obra.
* Refuncionalización de la Ruta Provincial N° 70 entre Ruta Nacional N° 34 y J. y R. Armando: ejecutada la 1ª etapa (convenio de fecha 22 de agosto de 2007) estaría pendiente el aporte para la ejecución del 66% restante (solicitado por nota al Director Provincial de Vialidad, en fecha 4 de abril de 2008).
* Obras en el Aeródromo: inversiones en el Aeródromo local que servirán para prolongar el largo de la pista y completar las instalaciones.
* Parque Industrial: se solicita la expropiación de terrenos para la ampliación del Parque de Actividades Económicas. Esto permitirá la radicación de emprendimientos industriales, logísticos y tecnológicos.
|
|
|