Habitantes y propietarios de fincas establecidas en las riberas de la quebrada Cañazas, en Sabana Bonita, corregimiento de San Carlos, expresaron su preocupación por la creciente tala de árboles que acontece.
Dichas acciones, explicaron, están afectando la producción de agua, tan importante para el desarrollo de la agricultura y la ganadería, las actividades más importantes de la zona que se ubica en las tierras más elevadas del distrito de David.
Enrique Espinosa, propietario de una finca ganadera, dijo estar preocupado por el aumento de las talas, que se realizan de manera furtiva, tal como la perpetrada el pasado 20 de agosto y que fue denunciada ante la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam), cuando a pocos pies de la quebrada fue talado un gigantesco espavé, especie crucial para la producción de agua y oxígeno.
Añadió que los responsables no estaban autorizados para talar, pero lo que más le sorprendió es que las investigaciones se hicieron el 9 de septiembre; es decir, 19 días luego del crimen ecológico.
Harmodio Cerrud, director de Anam, aceptó que dicha denuncia fue expuesta el 21 del mes pasado, pero que debido a la gran cantidad de quejas que a diario llegan, aunadas a la falta de personal, atrasan la realización de estas pesquisas.
|
|
|