La experiencia que está viviendo el conductor Iván Espina de estar detenido y acusado por varios delitos , como consecuencia del accidente del derrame de gas cloro en Clarines, municipio Bruzual de Anzoátegui, está afectando a sus compañeros, quienes han manifestado no trasladar ese tipo de químico, para evitar que les pase igual al chofer de la empresa Etotrans y terminen en las rejas.
Esta situación de paralización podría poner en peligro la potabilización del agua en Anzoátegui, Sucre, Nueva Esparta, Monagas y Bolívar hacia donde trasladaban cada dos o tres días, el gas cloro usado por las empresas hidrológicas de esos estados para potabilizar el agua y permitir que llegue a la ciudadanía en óptimas condiciones para su consumo.
Con el accidente se rompió el ciclo de entrega del producto de Pequiven a las hidrológicas, y de acuerdo a voceros de Hidrocaribe, cuentan con este tipo de insumo para dos semanas. De no llegarse a una solución, la potabilización del agua estaría en peligro.
El abogado de la empresa Etotrans, Carlos Moreno, refirió que son 12 choferes, certificados, adiestrados, especializados como Iván Espina, quienes se oponen a transportar el químico, porque tienen temor de que por cualquier accidente se les impute todos los delitos de los culpan a su compañero.
|
|
|