Vietnam dispondrá de un canal televisivo dedicado en exclusiva a la prevención de los desastres naturales, potenciados en este territorio peninsular del sureste de Asia por el cambio climático, se conoció hoy.
La nueva televisora, nombrada VTV 14, arrancará en enero próximo bajo la conducción de la Corporación nacional de Multimedia y tendrá una programación de documentales temáticos y un sistema informativo de pronósticos a cargo de agencias y expertos de crédito.
El país figura entre los más afectados por los flagelos derivados del calentamiento global en la actualidad, a expensas de frecuentes tormentas y ciclones, torrenciales lluvias e inundaciones o sequías, y también con la amenaza de perder considerables zonas por la elevación del mar.
Las previsiones apuntan a una subida del mar de 30 centímetros en cuatro o cinco décadas.
Informes del ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural indican que en la última década una media anual de 750 personas muere o desaparece como consecuencia de las catástrofes naturales, además de registrarse pérdidas económicas equivalentes al 1,5 por ciento del Producto Interno Bruto.
Esta nación Indochina de clima tropical está sujeta a los monzones y dentro del cinturón de tormentas de Asia-Pacífico, observan los científicos al ubicarla entre las 10 más golpeadas por los desastres naturales.
Según predicen el azote de esos fenómenos será más prolongado, frecuente y severo en lo adelante.
|
|
|