Aguas Rionegrinas S.A. habilitó hoy la planta de agua potable para Fernández Oro. Con esta obra, la localidad mejorará el nivel general de la prestación garantizando calidad y presión normal cubriendo los picos de consumo. Dicha obra consistió en la captación de agua cruda y ejecución de filtros rápidos con una capacidad de producción de 400 metros cúbicos por hora.
Para ello se realizó una captación sobre el canal de riego y la cañería de aducción, que sirve para el traslado del agua hasta los piletones.
Por otro lado, se construyó la planta de filtros rápidos que comprende una estación elevadora y cajas de filtración del agua cruda, que también se realizaron algunas obras complementarias como la casilla de tableros y comandos con sanitarios, sala de cloración y deposito de hipoclorito de sodio, cerco perimetral olímpico, instalación eléctrica, iluminación exterior, veredas, entre otras.
Los trabajos estuvieron a cargo de la firma Carlos Ramasco S.A. y se invirtieron más de 800 mil pesos.
Hasta el momento, la localidad se abastecía únicamente de agua potable proveniente de los filtros rápidos ubicados en Allen. Esta situación generaba en los momentos de mayor consumo una baja generalizada del plano de presiones de la localidad afectando la prestación.
Fuente: Secretaría de Comunicación - Provincia de Río Negro
Foto: Archivo Programa Infoagua |
|
|