La empresa Aguas de La Rioja, que tiene la concesión del servicio de agua en Capital, Chilecito y Chamical, espera conocer cuáles serán las primeras medidas de la intervención por 90 días, determinada por el Gobierno Provincial, para recién hacer pública su postura sobre la medida.
Juan Luna Corzo, interventor designado por el gobernador Luis Beder Herrera también estuvo a cargo de la auditoría junto a Oscar Nuñez, titular de la UCI (Unidad de Control Interno) del Gobierno.
Desde la empresa aclararon que siguen trabajando en forma normal tanto en la parte comercial como en la parte de mantenimiento.
En tanto que Adolfo Scaglioni, fiscalizador de la firma comentó ayer que junto a Carlos Andrade y Luna Corzo se reunieron con empresas contratistas que tiene la firma y que tendrían atrasos en los pagos.
De acuerdo a la información difundida por el Gobierno, los equipos técnicos diseñaron una serie de medidas para garantizar los trabajos de mantenimiento y de prestación del servicio, lo que determinará la inversión de una importante suma de dinero por parte del Estado provincial para su ejecución.
Además, con el objetivo de llevar tranquilidad a los trabajadores de Aguas de La Rioja SA, se dejó establecido que el Estado se hará cargo –mientras dure la intervención- de los salarios del personal de operarios de la empresa concesionaria.
Se tiene previsto convocar a una audiencia pública con el objetivo de tratar la situación de la empresa, revisar los términos del contrato de concesión y que los propios involucrados, en este caso la empresa, pueda exponer su realidad.
|
|
|