El secretario de Agua, Germán Gracia, adelantó que el organismo se hará cargo del servicio de distribución de agua potable de la ciudad de Villa Unión, cabecera del departamento Coronel Felipe Varela.
El funcionario destacó la predisposición de las autoridades departamentales para institucionalizar el trabajo de la repartición. El anunció lo hizo luego de un encuentro que mantuvo con el gobernador de la provincia, donde se analizó la situación de la prestación del servicio de Agua y Cloacas de la ciudad Capital, Chilecito y Chamical.
Gracia explicó que Villa Unión tenía problemas, sobre todo, en la gestión del servicio de distribución de agua. Ante esta realidad, el funcionario detalló que se hizo un trabajo en forma conjunta con el intendente Hugo Páez, para que la Secretaría, a través de la delegación de riego, se hiciera cargo de la gestión de agua potable.
A través de un pedido del secretario para que se institucionalice el trabajo de la delegación, se solicitó al Concejo Deliberante de la comuna la rúbrica de un convenio para que autorice la intervención del organismo. Esta acción, que se concretó durante la semana, permitió que la delegación intervenga y tome posesión de la gestión del servicio.
"A partir de esta decisión se promoverá la mejora del sistema de distribución, con la puesta en marcha de alguna planta de tratamiento", adelantó el titular del organismo.
El convenio establece que todo lo relacionado con el manejo de agua dependerá de la Secretaría. "La gerencia y los aspectos técnicos pasan a depender de la Secretaría; nos hacemos responsables del servicio", informó Gracia.
"Esta es una nueva forma de avanzar sobre el sistema y de mejorar el procedimiento de distribución de agua", puntualizó.
Los Datos
Se promoverá la mejora del sistema de distribución, con la puesta en marcha de alguna planta de tratamiento.
|
|
|