El juez federal de Quilmes, Luis Armella, intimó a la Autoridad de la Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR) a comenzar, antes del mes de noviembre, la limpieza de las márgenes de esa cuenca hídrica bajo apercibimiento de aplicar multas a los funcionarios responsables.
La resolución, difundida por el Centro de Información Judicial (CIJ), establece que ACUMAR deberá "presentar el proyecto de obra integrador para todo el camino de surga que afecta la cuenca Matanza Riachuelo.
Ese proyecto "deber incluir en forma precisa y sin excusa alguna la identificación y estudio de cada zona problemática de la cuenca que no haya sido incluida en anteriores presentaciones".
El 3 de septiembre, el juez pidió a ACUMAR un "plan integrador, con un detalle pormenorizado de cada obra de la zona ribereña, incluyendo el estado actual, número y condiciones de las licitaciones, fechas de comienzo de funcionamiento, sujetos que la llevarán a cabo y términos estimativos de finalización".
ACUMAR presentó el informe el 18 de septiembre pero el magistrado Luis Armella entendió que no fue suficiente, pues carecía de información sobre labores en algunas de las zonas comprendidas en la cuenca, exigiéndole ahora ampliar la documentación, fijando como fecha máxima la del 2 de noviembre.
En esta última resolución, Armella sostuvo que "se hace imprescindible promover sobre esas zonas limítrofes las acciones tendientes a su recuperación tratado y emplazamiento definitivo", explicó el CIJ. |
|
|