"¡La salud de los habitantes de Barinitas esta en riesgo!", es la consigna de alerta que un grupo de personas ha comenzado a divulgar para llamar la atención de las autoridades a tomar previsiones con el agua que está siendo suministrada para consumo humano.
José Luis Angarita Parra, del Frente Demócrata 19 de Abril, dijo que en los últimos meses se ha presentado en la parroquia Barinitas, una multiplicidad de casos patológicos caracterizados por afecciones estomacales.
"El diagnóstico médico ha sido amibiasis y giardiasis", indicó al referir que según informaciones obtenidas, la razón está en que "la planta de clorodosificación ubicada en La Cochinilla de Barinitas, lleva siete meses dañada y la empresa hidrológica presuntamente adeuda a los proveedores de cloro la cantidad de BsF 80 mil, ocasionando una suspensión en el suministro del producto químico".
Agregó que "ocasionalmente se agrega cloro granulado, el cual no garantiza la potabilidad del agua para el consumo de Barinitas". Explicó que "el aspecto físico de las muestras presenta un color verdoso que a partir del tercer día se pone babosa, y esto nos llevó a realizar pruebas en las que se detectó la ausencia de cloro".
|
|
|