El ministro de Desarrollo Económico, Julio César Loutaif, junto al secretario de Comercio, Industria y Servicios, Alfredo De Angelis, recibió una misión de trabajo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) encabezada por el jefe de la división de Agua y Saneamiento y del departamento de Infraestructura y Medio Ambiente, Sergio Campos.
En el encuentro también participaron el presidente del Ente Regulador de Servicios Públicos, Armando Isasmendi, y el responsable de la empresa Aguas del Norte, Esteban Isasmendi.
La reunión permitió lanzar un programa de trabajo conjunto, auspiciado y financiado por la entidad crediticia internacional, con la finalidad de delinear un plan estratégico para el sector del agua y saneamiento en la provincia.
Se realizará un análisis de la situación del sector, de los planes de gestión e inversión a implementar para la mejora continua y sustentable del servicio, que dé como resultado la satisfacción de las necesidades básicas de los usuarios, la preservación del recurso, el cuidado del medio ambiente, la responsabilidad social y el desarrollo de los recursos humanos.
Este programa será delineado por un equipo de trabajo de los distintos organismos intervinientes, cumpliendo con el objetivo básico de desarrollar un plan con amplios consensos de los actores del servicio.
Según lo informado por el directivo del Banco Interamericano de Desarrollo, Sergio Campos, Salta es la primera provincia argentina en la que este organismo internacional emprende la tarea de desarrollar un Plan Estratégico para Agua y Saneamiento.
Por último, agregó que experiencia se materializó con éxito en otros países de América Latina y que significa, para nuestra provincia, un importante respaldo a la nueva gestión de la empresa Aguas del Norte.
Fuente: Prensa- Gobierno de la Provincia de Salta |
|
|