El intendente de Colonia, Walter Zimmer, dijo estar esperando el dinero de OSE para hacer el saneamiento de la rambla, prometido a través de un convenio. Indicó que a mitad de año el municipio firmó ese acuer do con la empresa estatal, donde ésta se comprometía a efectuar el saneamiento desde calle Benjamín Manthón hasta Blanes Viale.
Zimmer dijo que el municipio prometió encargarse de los trabajos de recapado de la rambla de las Américas y que éstos se han ejecutado a media calzada, debido a que se espera que OSE haga el saneamiento. "No se puede hacer la obra y romper, es por eso que en conjunto con OSE se decidió firmar el convenio", explicó.
Desde julio, la intendencia se abocó al recapado de la rambla costanera, que hasta el momento se desarrolló en toda la extensión de la arteria, pero sólo en el 60%. El resto es para que OSE haga los pozos por donde pasar las tuberías.
Desde el inicio de las obras, la rambla presenta un pronunciado desnivel en algo más de la mitad de su recorrido. Eso genera peligro en el tránsito, pese a la señalización existente. Algunos vecinos se han quejado de esa situación. La comuna colocó inspectores, aunque la peligrosidad persiste.
El intendente de Colonia señaló a El País que después que el organismo estatal haga el saneamiento, la intendencia podrá finalizar los tramos de la rambla que faltan y así culminar con la totalidad de la obra proyectada.
|
|
|