El conflicto de los trabajadores del Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) llegó a su fin ayer cuando se firmó un acta acuerdo con el ministro de Gobierno y Trabajo, Jorge Tobares, mediante el cual la Provincia se comprometió a convocar a paritarias para la segunda quincena de noviembre.
Además, en el acta se estableció un incremento salarial. "Es una suma fija no remunerativa no bonificable por 350 pesos para los agrupamientos administrativos, técnicos y operativos; y de 250 para los profesionales", informó el delegado de prensa de ATE, Alejandro Rams.
En el acuerdo que se firmó a las 17.30 entre el ministro Tobares y el secretario general de ATE, Ernesto Contreras, se estableció que el aumento será blanqueado en las paritarias y será cobrado a partir de septiembre.
Además, se acordó entregar ropa de trabajo e incorporar a 20 contratados a partir de noviembre. También quedó formalizado el reclamo que todavía sostiene ATE para pasar a planta permanente a 148 trabajadores.
"Los plazos para los trabajadores estaban vencidos y tuvimos que amenazar con cortar el suministro para que nos reciban", señaló Rams.
|
|
|