Con motivo de cumplir 25 años de vida institucional, la Fundación Chadileuvú realizó anoche un acto en el Salón Azul de la Universidad Nacional de La Pampa. Estuvieron presentes el intendente de Santa Rosa, Francisco Torroba; el titular del Concejo Deliberante capitalino, Guillermo Di Liscia; el secretario de Recursos Hídricos, Juan Pablo Morisoli; y el delegado de La Pampa ante Coirco, Néstor Lastiri.
El acto estuvo presidido por una mesa a la que se sentaron el presidente y el vicepresidente de la Fuchad, Héctor Gómez y Alberto Golberg, acompañados por Torroba y Morisoli.
En sus alocuciones, tanto el presidente como el vice recordaron la figura del primer presidente de la entidad, Víctor Arriaga, y también hicieron referencia al avance en los objetivos de la fundación, que comenzaron con "estudiar, reflexionar y luchar por nuestros ríos" y que en la actualidad se han hecho extensivos a la defensa del medio ambiente y de los ecosistemas pampeanos.
Gómez, que habló en primer término, hizo una breve reseña histórica apoyándose en algunos episodios relativos al río del que la fundación toma nombre.
Por su parte Golberg, segundo en el uso de la palabra, señaló que los objetivos de la Fuchad han sido también parte de las metas de la sociedad pampeana. A continuación recordó a algunas de las personalidades que pasaron por la institución.
A su turno, recordó en sus palabras su paso por la entidad y seguidamente hizo entrega de una plaqueta en nombre del gobernador de la provincia al presidente Héctor Gómez.
Finalmente, se realizó la entrega de pergaminos a socios e instituciones fundadoras y colaboradores en reconocimiento a sus aportes y trayectorias dentro de la Fuchad.
|
|
|