César Pérez Vivas, gobernador del estado Táchira, declaró ayer "estado de catástrofe" por el desbordamiento del río Torbes en la entidad, el cual ha afectado a unas 150 familias.
Alfredo Méndez, asistente del gobernador, informó a El Universal que la emergencia se presenta en el municipio San Cristóbal, donde el río inundó los hogares del sector La Playa, en parte del barrio San Sebastián.
Explicó que desde hace una semana fuertes precipitaciones han azotado a la ciudad. Alrededor de 150 familias han sido desalojadas de sus hogares ya que éstos se encuentran en peligro. Se estima que pasen de 400 las afectadas por los aguaceros y la crecida del río.
Méndez apuntó que la Gobernación está trabajando conjuntamente con los organismos del Estado para salvaguardar a estas familias y que las autoridades del Ministerio del Ambiente estuvieron de acuerdo en que se decretara el "estado de catástrofe".
Distintos refugios se están habilitando en la ciudad de San Cristóbal para trasladar a las familias desalojadas y afectadas por el fenómeno natural.
|
|
|