El ex senador Luis Rodríguez advirtió que con la ampliación de las redes cloacales en el centro de la ciudad se agravará el problema en las lagunas de tratamiento y la red troncal que está totalmente obsoleta y no se le ha dado una solución a pesar del tiempo transcurrido y de los reclamos de diferentes barrios aledaños.
El ex senador, que además es dueño de los terrenos por donde atraviesa el caño conductor de los líquidos, expresó en este sentido que "antes tendrían que haberle dado solución a la red madre, que está toda rota, y las lagunas cloacales que están colapsadas. Con el calor se van a sentir los olores nauseabundos no solamente para el barrio, que ya protestó varias veces (los vecinos de Estación sur), sino que llega más lejos, según la dirección del viento".
Además, dijo que "me llama mucho la atención que las autoridades no hayan previsto el tema, porque es cierto que la parte del microcentro es la que más necesidad tiene de eso, pero creo que las cosas hay que hacerlas bien, hay que empezar por donde se debe y no por los pies. Ahora se van a conectar más vecinos y ni esas lagunas, ni la red están en condiciones de concentrar más agua", remarcó.
En torno a los terrenos que permanentemente resultan inundados por roturas de los caños, Rodríguez explicó que su familia dio un permiso precario "a la dirección del Agua y del Ambiente para que atraviesen con los caños por nuestro terreno y esto fue cuando colapsó el barrio 200 Viviendas, y nosotros pedimos que ya cambien el curso llevándolo por la calle San Martín, pero no prestan atención".
Asimismo, remarcó que a pesar de estar el proyecto para construir las nuevas lagunas más al sur, aún no se cuenta con el presupuesto necesario para encarar la obra. |
|
|