Vecinos de calle Roca entre Gral. Ricchieri y San Francisco de Asís brindaron su apoyo a otro proyecto presentado en el Concejo Deliberante por el edil Mateo Sánchez, en el que se solicita a través del área de Obras y Servicios Públicos la realización del entubamiento de la acequia que funciona como desagüe pluvial a cielo abierto, ubicada en una de las márgenes de la calle Roca, en el tramo comprendido entre estas calles. Algunos vecinos especificaron, en diálogo con Nuevo Diario: “Es algo que anhelamos desde siempre, porque esta acequia se ha convertido en un basural público, en donde los mismos habitantes de la zona arrojan sus residuos, además es un peligro para los niños que juegan en cercanías”.
Por otro lado, también se destaca la falta de reparación y/o cambio de luminarias en las mismas calles, ya que al no funcionar correctamente la convierten en insegura en horas de la noche.
Consideraron a la vez, en estos tiempos de enfermedades estivales y tropicales, como el dengue que preocupan al país, la transforma en una amenaza, por ser potencial criadero de mosquitos y alimañas. Es realmente un problema para los vecinos de los barrios cercanos a ésta. De esta forma, con el entubamiento, la pavimentación e iluminación en la calle en cuestión posibilitaría, sin dudas, el desarrollo de la zona que derivará en una mejor calidad de vida para los vecinos del lugar.
Todo esto teniendo en cuenta que esta zona, en pocos meses, aumentará considerablemente el número de habitantes, debido a la entrega de casas que realizará el Instituto Provincial de la Vivienda. |
|
|