En un auditorio colmado y con la participación del intendente Martín Buzzi, se desarrolló la primera Jornada de Capacitación en Riego, organizada por el municipio, a través del Programa de Reordenamiento Productivo Comodoro para Todos. El segundo, y último encuentro, se realizará el sábado próximo de 9:30 a 13:30.
Continuando con los cursos de capacitación que se vienen brindando desde la gestión de Martín Buzzi a los productores locales, con el fin de acercarles herramientas que permitan su crecimiento sostenido y el mejoramiento en la calidad de las técnicas implementadas en sus producciones, se realizó el sábado, en el Ceptur, el primer encuentro de la Capacitación en Riego, destinado a lograr un manejo racional e inteligente del agua, estrategia que aporta al mejoramiento de los emprendimientos.
En tal sentido, el responsable del Programa Comodoro para Todos, Mosqueira puso en valor la asistencia de los más de 120 productores de las zonas rurales de Comodoro y de ciudades del norte de Santa Cruz, tales como Pico Truncado, Puerto Deseado y Caleta Olivia.
“Esta capacitación que continuará el sábado tiende a incentivar y a apuntar a la producción comodorense”, dijo y destacó que “este es un trabajo que la gestión del intendente Buzzi está realizando con seriedad y responsabilidad, abordando el manejo del agua, con el fin de transformar, para bien de todos, la cultura del riego en la zona, para que realmente los productores no tengan límites en su crecimiento”.
MENOS AGUA, MEJOR RESULTADO
Por su parte, el capacitador, Ariel Ñancucheo, señaló que “esta jornada de capacitación tiende a concientizar y reafirmar lo que es una obligación para toda la gente que habita en la franja sur de Chubut, que es el uso del agua en forma racional.
“El curso que aborda los métodos de riegos por goteo, presurizados, por aspersión y microaspersión -explicó Ñancucheo- busca que los productores implementen estos métodos, que presentan una mínima inversión y desde el punto técnico no tienen complejidades para su instalación, no sólo por la utilización de mucha menos agua, sino también para la obtención de mejores resultados productivos”.
Finalmente, el capacitador resaltó el trabajo realizado desde el gobierno de Martín Buzzi, en el posicionamiento y apoyo a los microemprendedores de la zona y la importancia del dictado de estas capacitaciones direccionadas a generar un efecto ambiental muy positivo para toda la ciudad. |
|
|