Los tendidos de cañerías en algunas de las trazas de calles de la ciudad de Puerto Madryn provocaron que, por su escasa distancia con la superficie de rodado del tránsito y su ubicación respecto de lo que debía ser la profundidad con la que debía realizarse el tratamiento del subsuelo por parte de la empresa responsable de la ejecución de obras de pavimentación de las 100 y 200 cuadras para esta ciudad, había provocado ciertas demoras y rediagramación en las concreciones, al punto que en algunas intervenciones se produjo la rotura de instalaciones cloacales que generaron serios inconvenientes con el vecindario.
Una de las calles que ya debían haber sido pavimentadas, pero que por ese tipo de situación no ha podido ser intervenida, es Sarmiento, entre Rosales y 20 de Junio. Allí “había trescientos metros de cañería de agua potable que debían ser ‘bajados’ hacia mayor profundidad para poder hacer ingresar las máquinas que realizan la compactación y tratamiento del subsuelo” explicó el arquitecto Jorge López, Secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad.
Como esta semana será abierta la licitación de redes de agua y cloaca, para diferentes sectores de la ciudad, “en esa operatoria fueron incluidos esos procedimientos, para que una vez finalizada se pueda terminar con la obra de las 100 cuadras. Al igual que con calle Sarmiento, ocurre con Yamanas en el sector norte, donde hay inconvenientes con la traza de agua potable y también la de cloacas. Con esta licitación se termina de adecuar todo lo que era necesario para cumplimentar la ejecución de las 100 cuadras de pavimento, ya que a partir de este importante aporte que realizará a través de su financiamiento el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) se completarán obras pequeñas en la ciudad y las macroejecuciones que implican las referidas al tratamiento, aprovechamiento y transporte de agua de reúso”.
Además de la excelente relación que existe entre la Municipalidad de Puerto Madryn con el Subadministrador de ese organismo, Lucio Tamburo, quien fuera responsable técnico de uno de los departamentos de desarrollo de Servicoop, “en ese ente consideran que Madryn les ha respondido muy bien en cuanto al cumplimiento de las inversiones respecto de los fondos enviados. Ha ejecutado, tiene en ejecución y tiene para realizar, diferentes obras para el aprovechamiento del agua de reúso, lo que la transforma en ciudad modelo a nivel país y sudamericano; con lo cual el ENOHSA la considera como una población prioritaria, por la seriedad de su respuesta, ya que se ven concretadas las obras en tiempo y en forma”.
Imagen: Archivo Programa Infoagua |
|
|