El intendente de San Antonio Oeste, Javier Iud, aseguró que “algo huele feo en la empresa ARSA (Aguas Rionegrinas) y las cloacas de la ciudad” y señaló que “parece que nadie se hace cargo, es la reacción que me producen las declaraciones del ingeniero (Juan Carlos) Ricca de ARSA”.
“Digo esto ya que el jefe de la empresa de servicios de cloacas mira a la Municipalidad en la resolución de los problemas de su propia empresa”, agregó Iud en declaraciones difundida por el Departamento de Prensa del municipio.
Por otra parte, Iud exhortó a “poner la cara” a un grupo de vecinos de Las Grutas, identificados por la sigla “reclamo por mi ciudad” que, a través de una página en internet, difundieron fotografías acerca de lugares del balneario Las Grutas que presentan residuos de todo tipo, a la vez que los acusó de perseguir un fin político.
“En primer lugar el problema de las piletas viene de hace muchos años, inclusive yo como legislador intimé a la empresa ARSA para que regularice dicha situación hace tres años por lo menos. Ante la falta de respuestas por parte de la misma, cuando me hice cargo de la Municipalidad comenzamos a trabajar en el tema”, afirmó el intendente sanantoniense.
“Al dia de la fecha se encuentra licitada la obra de cloacas del barrio Soberanía, por parte de la Municipalidad (ante la pasividad de ARSA) y ya está empezando la obra de PROMEBA (se puede apreciar en barrio Ceferino el obrador de la misma) que su función en esta problemática es la de nexo entre el barrio Soberanía y las colectoras existentes. Esta obra fue también gestionada por la Municipalidad”, añadió Iud.
“Ricca debería ser más humilde y reconocer que trabaja para una empresa que en nuestra ciudad, al menos, deja mucho que desear. Así es que nosotros ahora también haremos las acciones para que antes del verano, los atmosféricos no depositen mas sus líquidos en el lugar, así como con los materiales que la empresa nos entregó cercaremos el predio por nuestra cuenta. “
“Pero la ineficiencia de ARSA no queda acá. En Las Grutas tenemos severos problemas con las cloacas y con el agua en verano y en San Antonio con la obra de pavimento hemos advertido como los cambios caños, conexiones domiciliarias y en algunos casos en cloacas nos las arreglamos solos sin siquiera algún acompañamiento de dicha empresa”.
“Así que le pido a Ricca y ARSA que haga menos prensa, y que se haga cargo de la imposibilidad de hacerse cargo de las responsabilidades que le competen como empresa”.
“Luego de la polémica generada por el estado en que se encuentran las piletas de desechos de líquidos cloacales en nuestra localidad y ante las respuestas esquivas y deslinde de responsabilidades en las declaraciones mediáticas por parte de los directivos de ARSA”, el intendente Javier Iud expresó la serie de aclaraciones.
|
|
|