El barrio 100 Viviendas, uno de los más grandes ubicado en el Suroeste de la ciudad, tiene serios problemas en los pozos ciegos, como consecuencia de una presunta desacertada localización. La situación se agrava porque en el lugar había una laguna.
Un desagüe lindero y el canal de riego principal ubicado a escasos 300 metros serian también las causas del elevado nivel de la capa freática que da lugar a un grave problema que deben afrontar los vecinos. Hay grandes y permanentes depósitos de desechos cloacales en las esquinas, perjudiciales para la salud humana y animal.
La red de cloacas, según el intendente Daniel Contín, no se puso en marcha por la falta de motores que deberían ser colocados por la empresa que llevó a cabo la obra, ya que la primera parte fue construida por el Departamento Provincial de Aguas, en conjunto con la Cooperativa de Agua local, y los plazos de entrega están vencidos hace ya varios meses.
Aún cuando hace mucho frío en la región, la situación deberá ser analizada pronto por las autoridades ya que los primeros próximos calores implicarán un verdadero cultivo de virus, propicio para varios problemas, entre ellos el dengue.
|
|
|