Luego de realizar una recorrida por la planta de tratamiento de líquidos cloacales y comprobar que "falta de todo", los vecinos de Puente de Madera de Cipolletti anunciaron que hoy definirán con la ambientalista que los representa, cuándo presentarán un recurso de amparo.
En tanto, adelantaron que le pidieron al intendente Alberto Weretilneck que intervenga para lograr una reunión con la participación de todos los sectores, incluyendo a la Defensoría del Pueblo. "Queremos una solución", insistieron.
El recorrido se hizo con vecinos, la abogada ambientalista que los representa y funcionarios municipales.
Víctor Hugo Alarcón, vocero de la barriada, dijo que el municipio labró un acta porque se comprobó que "falta de todo". Dijo que sólo están funcionando "cuatro aireadores" de los 14 que aseguran los vecinos que deberían estar habilitados.
Alarcón dijo que hoy se reunirán con la ambientalista para definir qué día presentarán un recurso de amparo. No es la primera vez que amenazan con acudir a la Justicia con un recurso de este tipo, pero ahora aseguran que sólo es cuestión de días.
Los vecinos iniciaron el reclamo en 2004 con la presentación de un amparo ecológico. Luego de insistentes pedidos lograron el compromiso de relocalización de 65 familias residentes en Puente de Madera, barrio ubicado frente a las piletas de tratamiento de líquidos cloacales. Las viviendas se están construyendo. Y según Alarcón, "en un año" podrían ocuparlas.
Pero más allá del beneficio que tendrán los pobladores que, como Alarcón, viven ahora muy cerca de la planta, quieren una situación de fondo "para que el resto de la gente del barrio deje de padecer los malos olores".
Por eso, además del recurso de amparo, la Junta Vecinal quiere tener una audiencia con referentes de Codema, Departamento Provincial de Aguas, municipalidad y Defensoría del Pueblo. Quieren que Weretilneck oficie de intermediario para convocar a las partes.
|
|
|