El desarrollo de emprendimientos turísticos y productivos en los alrededores de Santa Rosa mantiene en suspenso el inicio de la construcción de la planta de tratamientos cloacas. En las calles de tierra el tendido ya fue finalizado, lo que representa la mitad de la instalación, pero todavía no se logra un acuerdo para fijar el emplazamiento de las piletas de oxigenación sin afectar a los vecinos de la zona.
“Mantuvimos una reunión con empresarios y pobladores para establecer el lugar indicado para la planta. Escuchamos varias propuestas y hay una en particular que parece cumplir los requisitos que todos necesitamos, dos kilómetros hacia el norte del pueblo”, explicó el secretario de Gobierno Rodolfo Alba. En principio habría consenso sobre la ubicación, pero la aprobación definitiva depende de la Provincia por tratarse de terrenos fiscales.
Alba dijo que cerca de ese predio planea trazarse la “Ruta del Vino”, un proyecto turístico que incluye emprendimientos vitivinícolas, alojamiento y otros servicios para el visitante. También hay capitales extranjeros interesados en radicarse en la zona, y la construcción de la planta deberá realizarse en un terreno “neutral” que no perjudique las inversiones ni a los vecinos.
“El Ministerio de Turismo tiene injerencia en el proyecto, así que necesitamos que se nos autorice en caso de no afectar a nadie. Si aceptan la propuesta, los trabajos seguirán con normalidad y el año que viene la planta estaría inaugurada tal como está previsto en el contrato”, vaticinó el funcionario. |
|
|