El Consejo de Ministros también trató en la víspera, el tema Yacyretá y los resultados de una reunión realizada días pasados con altos representantes de la entidad binacional. Asimismo se anunció la conformación de tres grupos: uno, para la terminación de obras; otro para el tratamiento de la deuda y el tercero para el tratamiento de temas más políticos diferenciales, como es el de la integración regional, según informó el secretario general de la Presidencia, Miguel López Perito.
El ministro indicó que el gobierno quiere buscar un consenso con el Parlamento, habida cuenta de que existen detalles técnicos, que tienen que ser analizados, por lo que consideró importante que esta negociación se haga de acuerdo con el Congreso. Esto, con el propósito de que no se bloqueen los mecanismos porque el Paraguay corre el riesgo ahí de perder unos 2 mil millones de dólares.
“Nosotros queremos buscar un consenso con el Parlamento: Ahí hay unos detalles técnicos, yo no quiero entrar mucho en los detalles técnicos, pero es importante que esta negociación se haga de acuerdo con el Congreso, de manera que no se bloqueen los mecanismos. Nosotros corremos el riesgo ahí de perder unos 2 mil millones de dólares, o sea, estoy hablando de bajar de 15 mil a 6 mil millones, por un lado mediante esta negociación que sería el quitar los intereses”, añadió.
Siguió explicando que: “si no se aceptan esas notas reversales, como actualmente existen, corremos el riesgo de perder 2 mil millones de dólares, también. Entonces, para eso es importante que este tema sea trabajado con el Parlamento y podamos estar de acuerdo entonces para poder avanzar con la Argentina”. |
|
|