Detectándose el ingreso de combustible y/o derivados de hidrocarburos a la colectora de cloacas, afectando al sector de avenida Ameghino hasta la intersección con avenida Irigoyen.
Ese derrame clandestino –indicó el parte de prensa- fue confirmado horas más tarde mediante el registro de ingreso de "manchas de hidrocarburos" a la planta de tratamiento, ubicada sobre ruta 259.
Los peligros
Este tipo de derrames de líquidos inflamables (combustibles o similares) a la red de cloacas, no sólo provoca olores que pueden resultar tóxicos para quienes los inhalen (en especial niños o enfermos), sino que además es un inminente peligro de explosión, debido a la combustión de los vapores en presencia de oxígeno y alguna llama.
La Coop.16 ya ha efectuado las tareas de mitigación y control del derrame en el área afectada, y la situación tenderá a normalizarse durante las próximas horas. Además se solicitará al municipio local las inspecciones correspondientes, a fin de detectar el lugar desde donde fueron volcados los combustibles.
“Llamamos a la reflexión a aquellos que hayan realizado este acto, tal vez sin intención, pero deben saber la peligrosidad para la población y medio ambiente que esta negligente actitud significó”, afirmó el gerente de los servicios sanitarios de la institución, Arq. Luis Ret. |
|
|