Luz verde para la nueva Ley de Aguas andaluza. El Consejo de Gobierno tiene previsto aprobar en su reunión de hoy el proyecto para remitirlo posteriormente al Parlamento, después de fuera avalado por unanimidad por el Consejo Consultivo de Andalucía y por el Consejo Económico y Social.
De este modo, se cumplen las previsiones del Gobierno. Su presidente, José Antonio Griñán, expresó su intención de que la normativa estuviera aprobada a finales de septiembre o principios de octubre. Además, ésta es una de las leyes que el presidente destacó como prioridad para el presente curso político.
El proyecto ha conseguido, además, el refrendo del colectivo de regantes. La asociación Feragua y el Ejecutivo aparcaron sus diferencias iniciales y acercaron posiciones, de manera que la organización estima que "las revisiones efectuadas sobre el texto en las últimas semanas han mejorado su encaje dentro del ordenamiento jurídico y han puesto.
El Consejo de Gobierno aprobó el pasado mes de abril iniciar los trámites del anteproyecto de esta ley, cuyo texto incorporará los contenidos del Acuerdo Andaluz por el Agua suscrito el pasado 3 de febrero por la Junta y los agentes sociales, una vez culminado el traspaso de competencias sobre todas las cuencas hidrográficas de la región.
Tras ser aprobada por el Consejo de Gobierno, la ley continuará con su tramitación cuyo siguiente paso será su entrada en el Parlamento de Andalucía donde se recibirán las propuestas que se realicen por parte de los grupos políticos y los agentes sociales a través de enmiendas.
|
|
|