El inicio de los trabajos se ha programado a partir de las 4 de ese día, con una duración estimada de 12 horas. Desde ese momento, se reiniciará el funcionamiento de la planta y de las estaciones de bombeo que impulsan el agua hacia la red, estimando que el servicio comenzará a normalizarse, progresivamente, a partir de las 18, se indicó.
Durante ese lapso, se cortará el servicio de agua en el casco urbano de La Plata, a excepción del radio comprendido por las avenidas 25 a 31, y la calle 50 a la avenida 32. El corte alcanzará también a Berisso, Ensenada y Punta Lara. En cuanto a Tolosa, Ringuelet, Villa Elvira y El Carmen, se verán afectadas por una disminución en la presión.
Fuentes de ABSA indicaron que "las obras que se están ejecutando se enmarcan en un plan de reacondicionamiento general del predio que tiene por objetivo lograr mayor eficiencia en los procesos y un incremento en la producción de agua potable".
Añadieron que "durante esta etapa se encuentra en ejecución la construcción de un sistema de rejas en la boca de la obra de toma de agua cruda de la Planta, ubicada sobre la costa del Río de la Plata".
Para cualquier consulta los usuarios pueden comunicarse a la línea gratuita 0800-800-ABSA (2272), disponible durante las 24 horas. |
|
|