Hoy se abrirán los sobres de la licitación pública nacional para la construcción de la obra «Red colectora de líquidos cloacales» de Chos Malal, que permitirá cubrir el déficit actual de la localidad en materia de saneamiento ambiental. El acto se realizará al mediodía en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno.
El objetivo principal de la obra, que es parte del Plan Director de Desagües Cloacales, es continuar el trazado de la red de alcantarillado cloacal de la localidad. El plazo previsto para la ejecución de las obras es de doce meses, a partir de la orden de inicio de los trabajos.
Según se explica en la memoria descriptiva, en la obra se priorizaron las zonas solicitadas por la intendencia, en función de las demandas planteadas por los vecinos y las necesidades de saneamiento cloacal en diferentes sectores de la localidad.
A través del Préstamo BIRF Nº 7385/AR y del Programa de Servicios Básicos Municipales (PSBM), la provincia -a través de la UPEFE- actúa como tomadora del préstamo que financiará la obra de saneamiento para la ciudad.
La obra de alcantarillado cloacal se compone de 23.706 metros de red en 160 milímetros de diámetro y 1.006 metros en 200 milímetros de diámetro, 144 bocas de registro y 1.535 conexiones domiciliarias.
Además de la construcción de las redes de líquidos cloacales para la localidad, se permitirá la conexión de las mismas al actual establecimiento de depuración, que es la Planta de Tratamiento Chos Malal, una obra finalizada e inaugurada en 2005. Será capaz de tratar los efluentes cloacales de 25.000 habitantes para el año 2025, de los cuales 15.200 habitantes podrán conectarse a la red inmediatamente después de ser construida.
|
|
|