Mas de 200 personas aproximadamente de la comunidades del pueblo Tobas se auto convocaron para iniciar este reclamo y decidir tomar esta medida de cortar ruta para pedir que los ente correspondientes y sus directivo del el A.P.A. (Administración Provincial del Agua) y del gobierno local municipal, provincial y tambien el gobierno nacional, para que puedan reunirse con los pobladores de estas localidades y mantener un diálogo directo entre funcionarios y pobladores quienes dicen que tienen mucho por plantear y mostrar de las realidades y las necesidades que está atravesando las comunidades de Fortín Lavalle, Villa Rio Bermejito, El Colchón entre otros. Según los pobladores los reclamos también son dirigidos al gobierno municipal local (Villa Rio Bermejito) que según los pobladores hasta el momento tampoco se ha preocupado mucho por el caso de la falta de agua en las localidades de Fortín Lavalle Bermejito y zonas de influencia.
El corte comenzó a las 13, y dos horas más tarde liberaron el paso de los vehículos, pero luego retomaron medida, en el momento del corte los participantes de esta manifestación se reunieron en asamblea para seguir discutiendo los pasos a seguir con este reclamo.
Si bien los gabinetes del gobierno municipal se acercaron a algunos de los pobladores ofreciendo vivienda y contratos de 150 pesos mensuales para que el corte no se concrete, los dirigente dijeron que ya no es la solución de dejar de luchar por toda las comunidades que hoy está atravesando una situación caótica de la falta de agua.
Por los medio locales los dirigentes Leonardo Cantero y Omar Franco dijeron: “El agua que está distribuyendo el único camión que anda en la zona, es un agua que esta en muy mala condiciones, lo sacan directamente de rio y lo llevan a las comunidades, esa agua no se puede tomar, tiene muy mucho olor y cuando la tomas te hace mal, a los chicos le daña mucho la salud. Por eso queremos que A.P.A. el estado y sus funcionarios vengan a nuestra zona y vean la realidades que están pasando nuestras comunidades, hoy me llamo la señora Magnano y me dijo que mañana estarán enviando la potabilizadora móvil para Lavalle, no se si va a ser cierto pero nosotros nos quedaremos aquí hasta que ellos vengan y también esta señora al igual que el jefe de policía de la zona me pidió que nosotros viajemos a Resistencia para reunirnos con ellos pero esa propuesta no aceptamos, ellos tienen que venir porque para eso se les paga el viatico y tienen sus movilidades” Concluyo.
El corte seguirá los próximos días si no hay respuesta será por tiempo indeterminado, también se abordaran distintos temas como el tema de: Destacamento Policial, Registro Civil, y también los puestos sanitarios que están instalados pero que no tienen medicamentos ambulancias, enfermeros, que los gobiernos prometieron a solucionar estos problemas, pero que hasta el día de hoy siguen sigue siendo una promesa incumplida. |
|
|