Comenzó a ejecutarse hoy la obra de agua potable para las 15 hectáreas del barrio Mi Bandera.
Las tareas comenzaron con el zanjeo que permitirá la colocación de la cañería subterránea. El plazo de obra es de 60 días, pero se estima que de no mediar inconvenientes climáticos se terminará con antelación.
Por otra parte, se espera que en los próximos días a través de la Provincia se licite la obra de red eléctrica domiciliaria, con una importante inversión que incluirá los pilares de frentistas.
De esta manera, se proveerá de los servicios básicos a este sector que fue entregado como loteo social hace unos meses y requirió una paciente tarea de regularización.
Con estas obras, la cobertura de los servicios de agua y electricidad se ubicará en niveles superiores al 99 por ciento, siendo una de las ciudades del país con mejores índices.
La obra de agua se ejecutará en dos etapas. En esta fase incluirá al sector más densamente poblado de las 15 hectáreas del barrio Mi Bandera.
De acuerdo al registro, el costo será de 896 pesos que pueden ser abonados en cuotas de acuerdo a la situación de cada vecino.
Por otra parte, en este sector, con la colaboración de los vecinos, ya se plantaron árboles en la reserva para espacios verdes y se sumó el servicio de recolección de residuos.
|
|
|