El presidente de la Delegación Argentina en CTM, Juan Carlos Chagas, informó que el trabajo que se está realizando sobre la “repotenciación” de las turbinas de la represa de Salto Grande podría redundar en aumento de hasta un 4% en la producción de energía. Lo cual a futuro también incrementará los fondos exedentes para esta región de Entre Ríos.
Chagas indicó a Diario Río Uruguay que “nuestra Provincia está atenta a lo que se pueda hacer el día de mañana en Salto Grande porque a mayor generación, mayores excedentes para nuestra provincia” y que “esto se traduce en mayores obras por los excedentes de Salto Grande que a través de la CAFESG se vuelcan en infraestructura”.
Se refirió Chagas a las gestiones para la renovación del equipamiento de Salto Grande ya que “nosotros tenemos que ser previsores y saber que el día de mañana habrá que modernizar el equipamiento, que si bien está en perfecto estado de salud, irá cumpliendo en algún momento su vida útil”.
Mencionó el representante argentino en CTM que en ese marco “hemos estado con los fabricantes de nustras turbinas”, quienes habrían propuesto, entre otras puntos, “el cambio de los rodetes de las14 máquinas y de los hidrogeneradores”.
Aclaró luego que no se ha cuantificado el costo de esto”, que es un proceso “de mucho tiempo” y que exigirá con cada cambio de maquinaria que la misma deberá estar parada, “y si esta parada no genera energía, por lo tanto habrá que ver como cierra la ecuación para ello”, deslizó.
|
|
|