La administración de los canales comuneros de la colonia Hipólito Irigoyen renovó recientemente sus autoridades. La institución que trabaja para que los acueductos que tienen su toma conectadas al canal San Martín y que prestan servicio en la zona productiva de esta ciudad cuenten con óptimo caudal de agua, y en ese sentido iniciaron trabajos de mantenimiento y mejoras a los cursos de agua.
Fueron elegidos por un nuevo período los productores Mabel Domínguez y Juan Leguizamón, quienes coincidieron en que “en tiempos de sequía y escasez la administración de este recurso debe basarse en respetar y no derrochar este bien escaso”, y a partir de este principio se están realizando trabajos de mejora en los canales comuneros.
Los productores colaboraron con la limpieza y se contó con la maquinaria de la Agencia de Desarrollo local, la Dirección de Agricultura y Ganadería, a cargo del ingeniero Rubén Georgis, y la municipalidad local, los que aportaron los recursos para concretar dichas tareas.
Recientemente los productores loretanos participaron junto con sus pares de Nueva Francia, en un taller que se denominó Sobre un diagnóstico del sistema de riego, dictado por un equipo técnico dirigido por el Ing. Alfredo Prieto perteneciente al Inta. En la oportunidad se plantearon los principales problemas que afectan a los productores de la zona de riego Nº 4.
Los mismos recordaron la importancia del recurso del agua para mantener la productividad y producción de sus campos y reforzaron sus esperanzas de caminar hacia el mejoramiento de la organización del sistema.
|
|
|