En la madrugada del 31, la ciudad norteña de Embarcación fue azotada por una feroz tormenta que descargó más de 130 milímetros entre la medianoche y las 9 de la mañana.
El fenómeno meteorológico afectó a decenas de familias cuyas viviendas se encuentran situadas en las zonas bajas, que fueron asistidas por personal del Departamento de Desarrollo Social municipal, que encabezó los operativos de rescate.
Inconvenientes en la ruta
Desde la comuna contaron que "en la zona de acceso a la ciudad sobre ruta nacional 34, dada la gran cantidad de lodo que se acumuló, un ómnibus de pasajeros que se dirigía a Salta capital quedó atascado. El vehículo fue auxiliado por una cuadrilla de trabajadores del área de Servicios Públicos local, que logró sacarlo del lugar y despejar la cinta asfáltica logrando así normalizar la circulación en esa ruta".
Cabe destacar, que pocos días antes de la tormenta, la Municipalidad llevó a cabo un amplio operativo de limpieza de desagües en toda la ciudad, lo que permitió un mayor y más rápido escurrimiento de las aguas, evitando que ocurrieran males mayores. |
|
|