Muchos vecinos del barrio República Argentina del denominado Circuito Cinco de la ciudad se encuentran preocupados por la obstrucción de un canal de desagüe, que provoca inundaciones. Aseguran que el mismo fue “tapado” por la tierra que se movió durante una obra.
Dicha obstrucción se encuentra a un lado de la calle enripiada que corre en paralela a Emilio J.J. Tomás. En el lugar, desde hace meses, se lleva a cabo una importante obra de desagües y rellenado. Durante las tareas realizadas, afirman los vecinos, mucha tierra fue movida de lugar, y dentro de esas maniobras se produjo la obstrucción. Un vecino del lugar explicó a La Mañana que, al parecer, el propósito de la misma es reforzar una de las entradas al predio de la obra para que puedan cruzar por sobre las zanjas los camiones de la obra.
Además, el hombre contó que por dicha modificación, durante las lluvias pasadas el agua no podía escurrir e inundó las calles del lugar. La basura acumulada empeoró la situación y se vieron obligados a desviar el agua a través de canales improvisados.
Con el desborde de las zanjas, agua servida y desperdicios invaden y ensucian los caminos, y como éstos tardan en secarse y son muy transitados, la suciedad se dispersa. La situación preocupa a unos cuantos por los posibles contagios de enfermedades por contacto con las bacterias de los residuos cloacales.
Otro de los inconvenientes con los que se encuentran los vecinos del República Argentina es que los camiones pesados que circulan constantemente la zona no permiten que las calles de tierra se sequen de manera adecuada. El tránsito de estos vehículos ocasiona profundas huellas que una vez secas, hacen difícil la circulación por el lugar. |
|
|