Según reportes del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología, durante la primera quincena de este mes la intensidad en volumen y duración de las lluvias se incrementará en relación a las últimas precipitaciones, aspecto que pone en alerta a las zonas que fueron afectadas recientemente.
Entretantro, funcionarios municipales y obreros de la empresa de aseo urbano Sabenpe trabajan arduamente para retirar el material de arrastre, lodo y áridos acumulados en las calles y avenidas anegadas de la zona Sur, producto de las precipitaciones pluviales registradas en la ciudad.
TRABAJOS ESPECÍFICOS
“Los trabajos de recojo de material y limpieza de aceras y calzadas se desarrollan ininterrumpidamente; el martes 29 una cuadrilla de obreros intervino todo el tramo correspondiente a la avenida Inofuentes desde la calle 8 hasta la calle15 de Calacoto, también se designó personal de limpieza para apoyar en la habilitación del puente de la calle 23 de Calacoto, vía de acceso a la zona de Achumani”, informó la directora General del Siremu, Rosemarie Gardeazábal.
RECOLECCIÓN DE MATERIAL DE ARRASTRE
Producto de la intervención en las vías de la zona Sur se recolectaron aproximadamente más de 20 metros cúbicos de material de arrastre.
Gardeazábal también aseguró que si persisten las lluvias y en caso de requerir personal de apoyo, las empresas de aseo Sabenpe e ISSA, que interviene en la ladera este, dispusieron más de 30 obreros listos para intervenir ante cualquier situación que pueda presentarse durante todo el periodo que dure la época de lluvias en la urbe.
RECOMENDACIÓN
Por otra parte, la autoridad municipal recomendó a la población no echar su basura a los taludes, ríos, o cerca de los sumideros, pues esto se constituye en un peligro latente que se magnifica en época de lluvias.
“Como Sistema de Regulación y Supervisión Municipal, SIREMU instamos a la población a respetar los horarios de recolección de la basura, entregar las bolsas a los camiones recolectores, pero sobre todo no echar los residuos en taludes, ríos y bocas de tormenta”, finalizó Gardeazábal. |
|
|