Luego de las fuertes precipitaciones ocurridas en los últimos días del año pasado, personal del departamento de Obras Públicas de la Municipalidad de Embarcación ha intensificado los trabajos de mantenimiento, retiro de sedimentos y remoción de elementos sólidos de los canales de desagüe, comenzando por el de avenida Salta, en el acceso a la ciudad.
Los canales de desagüe y sumideros colectores atraviesan sectores urbanos de la ciudad, por lo que con su limpieza se garantiza el normal escurrimiento de las aguas, evitando anegamientos en las zonas bajas ante las precipitaciones pluviales.
Para ello se emplea maquinaria vial de gran porte, para agilizar los trabajos que forman parte del programa de mantenimiento de la infraestructura de desagües, que se desarrolla en diferentes sectores de la ciudad, para facilitar las tareas de drenaje natural en caso de fuertes lluvias o emergencia hídrica.
Estas acciones se extenderán durante los próximos días a los canales a cielo abierto para garantizar seguridad a los vecinos. Simultáneamente se realizará el mantenimiento de las alcantarillas en toda la extensión de los canales |
|
|