El presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, cuestionó este domingo al gobernador Daniel Scioli por recurrir al "chamuyo" y a "hacer barullo" para acusar a los productores por las inundaciones en San Antonio de Areco mientras su administración "no ha previsto" el fenómeno.
"La mejor táctica es hablemos de ellos para que no hablen de nosotros", dijo Buzzi en alusión a las críticas que lanzó el gobierno provincial y el nacional contra productores agrarios a los que acusaron de abrir canales clandestinos que facilitaron la inundación.
El dirigente agropecuario lamentó que los funcionarios "dicen que acá la culpa la tienen los productores para no hacerse cargo de que hace quince años que no limpian el río Areco, no han profundizado obras, no han previsto" la inundación.
"Y si había canales, ¿Dónde estaba el estado provincial? No andaba controlando los cauces y excedentes de agua que en la provincia dan muchos dolores de cabeza", acotó. En ese marco, consideró que "Scioli en clara alineación con el Gobierno nacional recurren al chamuyo y hacer barullo".
"Hacen ruido para que no hablemos de la responsabilidad que les toca a ellos", remarcó.
Asimismo, sostuvo que "ahora hay que discutir cuánto le damos a esa gente que perdió la casa, sus afectos. No hay que ir buscando responsables entre los productores".
En la zona norte de la provincia de Buenos Aires, dijo, "llovió de manera extraordinaria y hay que asumir eso, los productores también pasamos de la sequía a la superabundancia de agua".
"Lo fenomenal fue la triste imagen de San Antonio de Areco que pone el tema en el tapete porque los que siempre perdemos somos los productores sin que le estado haga nada", recordó.
Más de tres mil personas pasaron las fiestas de Navidad y Año Nuevo evacuadas en San Antonio de Areco y localidades vecinas por las inundaciones que dejaron un fuerte temporal de lluvias del martes 22 de diciembre.
|
|
|