Hasta el cierre de esta nota el número de familias afectadas en Comas y Villa El Salvador por los deslizamientos de agua y lodo provocados por las intensas lluvias sumaban más de 200, sin embargo esta cifra podría aumentar si las precipitaciones persisten durante la noche, advirtió el alcalde de Comas, Miguel Saldaña.
Hay muchas viviendas, sobre todo las ubicadas en los cerros, que ya no soportarían una nueva descarga de agua y lodo. En ese sentido, si las lluvias persisten las familias damnificadas de la jurisdicción aumentarían a 515, precisó el alcalde Saldaña en declaraciones a la radio RPP Noticias.
Por otro lado, informó que debido a las precipitaciones 10 viviendas de la zona de Collique quedaron en condición de inhabitables. Los daños causados por el lodo y las piedras fueron considerables, precisó la autoridad municipal.
Como forma de ayuda para los afectados, Saldaña precisó que instalará un centro de operaciones cercano a los sectores afectados de Collique y dos puntos de evacuación para trasladar a las familias más vulnerables.
NO PUEDE HACER MÁS
El burgomaestre reconoció que solo puede brindar esa ayuda, pues su “municipio no tiene la capacidad financiera ni operativa para poder evacuarlos. No tenemos a dónde, no podemos ofrecerle vivienda”.
En ese sentido, señaló que corresponde al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento diseñar una política pública para responder ante este tipo de situaciones de emergencia.
|
|
|