Las intensas lluvias que cayeron sobre San Antonio de Areco causaron una gran preocupación entre los habitantes de esa ciudad bonaerense, que en las últimas horas habían comenzado a regresar a sus hogares, afectados por las inundaciones registradas durante los últimos días. En ese sentido, la intendenta María Ester Lennon, aseguró que están "en alerta", aunque aclaró que el río "no ha salido de su cauce" y "no tiene por qué inundar nuevamente" el casco urbano.
La jefa comunal comentó que el río Areco estaba muy bajo el domingo, pero con los 64 milímetros de precipitación que se produjeron en estas horas "ha tomado mucha velocidad" el caudal, mientras que las previsiones climáticas indican que habrá lluvias hasta por lo menos el miércoles.
"El río no ha salido de su cauce. Esta agua no tiene por qué inundar nuevamente la ciudad" como el sábado 26 de diciembre pasado, cuando afectó a unos tres mil pobladores, manifestó Lennon. "Estamos absolutamente en alerta", remarcó la intendenta, quien pidió "transmitir tranquilidad" por esta situación mientras reconoció que "el panorama vuelve a ensombrecerse".
En tanto, los bomberos advirtieron que el nivel del agua del río volvió a crecer con las nuevas precipitaciones y remarcaron que "si sigue lloviendo, va a desbordar".
|
|
|