Nueve barrios del centro-oeste de la capital provincial siguieron afectados ayer, como buena parte del fin de semana pasado, por la escasez y la baja presión de agua.
El Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) informó que los problemas se registraron por la rotura de un caño del sistema Anaya-Bejarano, uno de los más importantes de la ciudad.
Los barrios afectados fueron Cooperativa Patagonia, Villa Ceferino, Islas Malvinas, UTEDyC, El Progreso, Alta Barda, Bouquet Roldán, Muten y Cumelén.
La prolongación del inconveniente motivó, particularmente ayer, la exasperación de los vecinos. Según algunas comisiones vecinales los cortes se prolongaron durante más de tres días. A lo que se sumó al aumento de las temperaturas, que orillaron los 38 grados de máxima en la capital provincial.
Ayer por la mañana fuentes del EPAS informaron que los problemas que persistían se debían a la baja presión de agua. En principio, la causa fue que luego de repararse el acueducto averiado, la demanda no habría permitido que en la red se registrara la presión adecuada como para que el líquido llegara a los domicilios.
Con todo, se aguardaba que durante la tarde el problema ya estuviera solucionado.
|
|
|