Vecinos del barrio Stefenelli de esta ciudad están muy preocupados y molestos porque -según aseguraron- los camiones regadores no pasan por las calles de la zona hace mucho tiempo.
Esta situación provoca la elevación de polvo cuando transitan los vehículos y además genera que ingrese mucha tierra en los hogares.
"Durante todo el año pasado no vinieron a regar por la cuadra en la que vivo ni siquiera una sola vez. Y en todo el barrio pasa lo mismo. Nunca vienen, así que no me queda otra que ponerme en gasto y hacerlo yo por mi propia cuenta", señaló Rosa del Valle Vilchez, residente en la zona rural de Stefenelli, y agregó que "tengo que tapar los electrodomésticos porque se me llenan de mugre que viene de afuera".
Con la llegada del verano, el problema se agrava. "Hace mucho calor y desde el municipio no se preocupan por mojar un poco las calles, por lo tanto no se refresca el ambiente", indicó Mariela, vecina de la barriada.
Vilchez, quien tiene su casa a 300 metros de donde termina el ejido urbano, también manifestó su enojo por "los problemas de seguridad" que existen en el lugar. "Acá no hay iluminación y la máquina no pasa jamás a juntar los matorrales que se acumulan. Desde la municipalidad me dijeron que como esta es zona rural, a ellos no les corresponde hacerse cargo de estos servicios", sostuvo.
|
|
|