La gobernación de Buenos Aires, por intermedio de la Autoridad del Agua, intimará hoy a propietarios de campos de San Antonio de Areco para que regularicen la situación planteada con los canales clandestinos detectados allí y de esa manera restituyan a sus condiciones naturales las obras ejecutadas sin autorización, informó.
El gobernador Daniel Scioli mantuvo reuniones ayer para continuar analizando las consecuencias provocadas por el desborde del Río Areco, y al mismo tiempo, para interiorizarse de lo que ocurre en otros distritos por la crecida del Río Paraná.
Allí se consensuaron las acciones que encarará la gobernación para revertir la situación planteada por el desborde del Río Areco.
La ministra de Infraestructura provincial, Cristina Álvarez Rodríguez, sostuvo que “ni bien mejoren las condiciones meteorológicas se dará una fuerte intervención sobre el cauce del río, ya que se trata de una zona compleja por la cantidad de vegetación que bordea el curso. Esto facilitará en parte la evacuación de los excedentes río arriba”.
Según pudo saber El Cronista, hoy comenzarán a llegar a la zona las maquinarias que se utilizarán en la limpieza del río.
|
|
|