Varias reparticiones municipales con funcionarios, maquinaria y apoyo de cuadrillas de cooperativas sociales, continúan realizando las tareas de recuperación de la zona costera de la ciudad de Paysandú.
El área que fue afectada por la inundación ya fue objeto de una limpieza general, despejándose inicialmente las vías de circulación. Dentro de la planificación establecida se avanza en la recuperación de los espacios públicos, zonas parquizadas con cortes de pasto, limpieza de árboles, repintado general de bancos y otros elementos ornamentales.
Asimismo se reconstruyen y reinstalan elementos sanitarios y aberturas de los servicios higiénicos (baños del Teatro de Verano y baños de la Torre), que también se vieron afectados por actos de vandalismo. Esto último también ocurrió con columnas y luminarias del alumbrado público que son objeto de reposición.
Algunas estructuras edilicias que fueron seriamente afectadas (servicios higiénicos de paradores con derrumbe de paredes, caída de techos de la zona de artesanos) serán objeto de los trabajos adecuados después de los estudios técnicos de rigor.
La arena de las playas, que en gran parte se encuentra aún bajo efectos de la creciente, será objeto de limpieza y adecuado tratamiento una vez se disponga del personal y la maquinaria necesarios para tales trabajos.
Finalizadas estas tareas, incluidos los análisis de calidad de agua de rigor, se habilitarán todas las áreas. |
|
|