Apenas diez vecinos recurrieron el fin de semana a los camiones cisternas dispuestos, ante la emergencia hídrica por la empresa Aguas Bonaerenses (ABSA), en distintos puntos de la ciudad.
A pesar de las tórridas jornadas del sábado (con una temperatura máxima de 34,9 ºC) y del domingo (35.8 ºC), más la baja presión registrada en la red de agua potable, resultó escasa la demanda que recibieron estos puestos de abastecimiento que funcionaron entre las 12.30 y las 16.
El sábado, el camión estacionado en Zapiola y 19 de Mayo atendió dos pedidos, mientras que los ubicados en Terrada-Roca y Sixto Laspiur-Inglaterra fueron visitado por tres vecinos cada uno. El domingo, la primera de estas ubicaciones no tuvo demandas, mientras que la de Terrada y Roca recibió dos.
Según ABSA, a pesar de la disminución en la presión de la red, el agua igual es suficiente para atender las demandas básicas.
En el día de hoy, desde las 12.30 a las 19.30, los camiones estarán estacionados en las esquinas de Zapiola-19 de Mayo, Urquiza-19 de Mayo, Alem-San Juan, Terrada-Roca, Güemes-Brasil y Sixto Laspiur-Inglaterra.
La cota, en baja.
El embalse de Paso de las Piedras inició el 2010 con una cota de superficie por demás emblemática: 154,42 metros sobre el nivel del mar, coincidente con la marca más baja registrada en el lago durante una década.
La medida se ubica 2,68 metros debajo de la registrada un año atrás, cuando era de 157,10.
En 2009, el embalse alcanzó su menor marca el 18 de diciembre, cuando se ubicó en 153,84 metros, pero al día siguiente, una lluvia de 130 milímetros en la zona serrana, sumada a otras menores de las jornadas siguientes, elevó el pelo de agua 65 centímetros.
La medida, con que el lago inicia este año, supone un volumen útil de agua de 70 hectómetros cúbicos, que representa el 22 por ciento de sus reservas. Para atender el consumo poblacional e industrial, a Bahía Blanca y Punta Alta, ABSA les suministra actualmente un caudal de 9.000 metros cúbicos por hora .
|
|
|